Un cuento corto con final feliz
De WikiNovela
- La diferencia entre la Wikinovela, el WikiCuentoCorto y el WikiCuento aún la están buscando algunos de los investigadores que encontraron los restos de uno de los cuadernos de notas de Marta en un callejón a cinco manzanas de su casa de Londres.
- _No es sólo que sea más corto o más largo; no, el problema no es tan sencillo; es más bien que al WikiCuentoCorto de alguna manera se le ve el fin_ afirmaba uno de ellos al salir. Poco después su compañera, Ann Radcliffe, añadía que Clara Reeves, que había pasado por allí, quiso informar también diciendo:
- The Novel is a picture of real life and manners, and of the times in which it is written.
- _Si me permiten_ dijo el primer investigador_ añadiré que no deberíamos olvidar que en una conferencia llamada: "El descubrimiento de la vocación literaria o El inútil de la familia"; en Bilbao..._ tengo aquí la nota, esperen, a ver, sí, aquí está..._ en el Aula de Cultura de El Correo; el día 24 de enero del año dos mil cinco, el escritor Jorge Edwards, Premio Cervantes en 1999, dijo:
- Aunque no soy ningún teórico de la literatura, comenzaré formulando algunas observaciones sobre el género de la novela para defender la tesis de que El inútil de la familia pertenece, en efecto, a este género. En primer lugar, la novela es quizá el único género literario que está todavía en evolución y que, a lo mejor, no ha encontrado su forma definitiva.
- Clara Reeves estuvo de acuerdo, pero añadió:
- _Tendría que pensarlo en inglés. ¿Conocen ustedes a alguien para pedirle una traducción fiel? Por cierto, ¿qué opinan del wikiensayo o del wikidiálogo?, ¿se podría intentar wikizar alguno de los diálogos de Platón o La Confesión de María Zambrano?, ¿debemos decir wikizar o wikificar?
- En ese momento entró Platón en la escena con una maqueta de La Caverna que le habían hecho en un estudio japonés. Venía feliz con su juguete y no le apetecía nada pensar en cosas serias como si un diálogo puede escribirse entre varios, o si una wiki es realmente una página, o si un libro puede wikificarse.
- Después de cenar volveré y entonces hablaremos de todo ello_ le dijo Platón a María Zambrano. No te olvides de decirle a Clara que traiga el diccionario de inglés. Nos vemos en el Calderón.
- Ha llegado a la redacción una nota de última hora que confirma la presencia de Anna Laeticia Barbauld y Maria Edgeworth en la fiesta del Calderón.
- El wikilector-modelo no debe olvidar que la redacción está a cargo de Mary Ann Evans; si lo olvida corre el riesgo de volver a llamarle George Eliot, y se enfada mucho si vuelve a oir ese nombre.

